La ramita de Colibrí Lillith

"Sé tú mismo sin avergonzarte jamas de tus debilidades, ni de tus limitaciones, ni de tu origen, ni de tus capacidades. Sé transparente compartiendo con los demás tu yo profundo, tu rostro interior, tu vida genuina. Transparentar es ser lo más plenamente posible uno mismo ante la mirada del otro, sin máscaras." (El Club de los Poetas Muertos)

martes, diciembre 05, 2006

La ramita se tambalea


No se me han acabado las cosas que decir, sólo están desordenadas y vagas, ajetreadas y confusas. Me falta tiempo, y, sobretodo, coraje.

La verdad, escribir un blog me gustaba, y me gustaría seguir, pero no tengo el valor.

Temo repetirme, dando vueltas siempre a los mismos temas; temo banalizar situaciones e ideas, gastando su valor y significado; temo pecar de soberbia, mostrando demasiada confianza y expresando poca crítica en mis fallos; temo no encontrar las palabras, o utilizar las equivocadas; temo caer en tópicos, vacíos y sin contenido; temo expresar lo contrario a lo que pretendo; temo quedarme en la superficie, y dejar indiferente a todo el que me lea... Temo tantas cosas que perdí las fuerzas para escribir.

Es cierto que para escribir sólo hace falta algo qué decir, sí, pero también es importante saber decirlo. No pretendo llegar alto, pero sí al menos mantenerme a flote, con algo sencillo pero franco, rico pero humilde, valioso pero honesto. Sin tapujos, sin lujos, sin decorados ni accesorios, sin artificios, sin ostentos, sin mentiras... así quiero expresarme.

Llevo tiempo sin escribir, porque todas estas intenciones me fallan. Y seguiré un tiempo sin escribir, hasta hacer algo que me satisfaga. Para entonces, ya espero haber construido un nido, en lugar de tambalearme insegura en esta ramita.


PD: Gracias a todos los que entráis de vez en cuando :_) Siento no tener tiempo de responder ni dedicar unas ojeadas a vuestros blogs.

5 Comments:

  • At 12/08/2006, Blogger loganfugado said…

    Espero tu retorno con la misma impaciencia que he estado entrando en tu blog desde septiembre para ver si había novedades.

    Ánimo.

     
  • At 12/26/2006, Blogger Lilith said…

    Espero que construyas pronto ese nido desde el que ver el mundo, pero recuerda que este espacio es tuyo para expresarte libremente sin miedo ni tapujos. Si tienes algo que decir te animo a que lo hagas.

     
  • At 3/02/2007, Blogger bukuru said…

    Hola llegue aki por ese sentimiento de Lilit q permanece en nosotras... un abrazo fuerte desde costa rica...

     
  • At 3/17/2007, Blogger Samia said…

    Hola.

    He llegado a tu blog,en el enramado de los efectos y de las causas, por un pintor inglés de nombre JW. Waterhouse... (estoy acercándome a su obra y me fascina...)

    Me parece que es uno de los blogs más honestos...(dentro de la honestidad que puede tener la misma condición humana) que he visto en la red.

    No soy de las viajeras que frecuentan el cyber espacio (prefiero perderme en bibliotecas, con el olor a viejo y a papel guardado) pero de verdad agradezco haber llegado a tus letras por medio de la red.

    "No basta con decirlo, hay que saberlo decir"... por supuesto, por supuesto.

    Me alegra saber que, a pesar de nuestra edad (creo que somos de la misma generación) hay escribanos (porque eso de escritores, lo dice el tiempo...) que no escupen la palabra, que se esperan a que esta se forme dentro, para que brote del pecho como una flor.

    Impresionada, agradecida y con una sonrisa por leerte.


    Samia, desde México

     
  • At 3/28/2007, Anonymous Alexandra said…

    Yo he llegado aquí por bonita casualidad. Pero volveré, volveré a ver cómo sigues edificando sueños. Por lo demás , lo honesto no tiene que ser necesariamente simple. A veces, es así, raro, complicado...con adornos. Dialéctica.
    Un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home