La ramita de Colibrí Lillith

"Sé tú mismo sin avergonzarte jamas de tus debilidades, ni de tus limitaciones, ni de tu origen, ni de tus capacidades. Sé transparente compartiendo con los demás tu yo profundo, tu rostro interior, tu vida genuina. Transparentar es ser lo más plenamente posible uno mismo ante la mirada del otro, sin máscaras." (El Club de los Poetas Muertos)

miércoles, abril 26, 2006

Errante sobre el mar de niebla

Dijo Borges que uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. Supongo que aquí se encuentra un poco la explicación de mi ausencia. Soy un sujeto en la realidad, un actor más, pero qué agradable es sentarse, y ser un simple espectador. Es tanto lo que puede uno aprender, que incluso las más grandes bibliotecas se presentan como apenas una pequeña gota de sabiduría y conocimiento frente a un inmenso mar de niebla. Y así estoy ahora, maravillándome ante las cosas más insignificantes, más frágiles, incluso a las que la gente pisotea, ignora o escupe. Todo recobra un nuevo valor para mí, todo es fruto de mi curiosidad, de mis pensamientos. Hablo, leo, observo, escucho, pregunto… Y nada me produce más placer que esto. Allí he dejado, en un rincón, sentado y descansando mi yo creativo, el que escribe, dibuja, baila, cocina o esculpe; que se siente abrumado por tantas maravillas y, por consecuencia, se siente poca cosa, débil, insignificante… en definitiva, inútil. Veamos si puedo combinar mis dos yo, el espectador y el actor, el observador y el creativo, y así le devuelvo un poco la vida a este blog.

Saludos a todos y gracias por seguirme leyendo :)

PD: El cuadro es de Friedrich, "Errante sobre el mar de niebla". Demasiado grande para este texto, a pesar de la identificación con el errante.

4 Comments:

  • At 4/26/2006, Anonymous I Fought The Law said…

    Como dice un tal Kabezabolo... ¡Lla Hera Ora!

     
  • At 4/26/2006, Anonymous noemi said…

    Los recesos son fecundos siempre.

     
  • At 4/27/2006, Blogger loganfugado said…

    ¿Inútil? Eso nunca.
    Los paréntesis son siempre necesarios, imprescindibles para tomar impulso y seguir haciéndonos disfrutar. Participo de esa misma sensación muchas veces.

    La elección del cuadro me parece fantástica, creo que Friedrich es uno de los pintores que más ha conseguido que reflexione. Esas espaldas que "desprecian" (no quiero utilizar esete verbo) sutilmente al espectador mantienen una tensión que se acrecenta con esos paisajes románticos. Apetece entrar en el cuadro.
    Gracias

     
  • At 6/01/2006, Blogger wAkE_uP said…

    Quin blog més macu Colibrí! Escrius molt bé ^_^ Quan tingui temps aprofitaré per llegir-me els altres escrits!!
    Salutacions!!

     

Publicar un comentario

<< Home